Posibles controles "ilegales" a vehículos extranjeros en Francia este sábado

La OTRE francesa afirma públicamente estar realizando controles a vehículos extranjeros en carreteras francesas.

18/03/2016 a las 17:47 h

protesta de transportistas en Francia contra la ecotasa Los transportistas bretones, en píe de guerra contra el dumping social.

La organización francesa de transportistas OTRE Bretagne ha convocado una marcha lenta este sábado 19 de marzo, de 11.00 a 14.00 horas, en la que los transportistas franceses realizarán, con bastante probabilidad, controles a vehículos extranjeros.

Esta marcha lenta se producirá en la circunvalación de la ciudad de Rennes, capital de la Bretaña francesa, con el objetivo de protestar contra el dumping social y la competencia desleal de los transportistas extranjeros en el país.

Según recoge la prensa francesa, los transportistas levantarán una barrera de 100 camiones con el fin de realizar inspecciones a camiones de otros países y comprobar que cumplen con la normativa francesa.

La OTRE afirma públicamente haber analizado la documentación de unos 600 vehículos extranjerosdurante el primer fin de semana de marzo, para comprobar si los conductores respetaban la prohibición del descanso en cabina y las limitaciones al cabotaje, por lo que es probable que este sábado se repitan estas actuaciones.

Desde las asociaciones españolas de transportistas ya han mostrado su malestar por estas actuaciones "ilegales" de sus homólogos franceses. Así, desde Astic condenan estos controles realizados "sin autoridad ninguna" y aseguran que pedirán la intervención de las autoridades francesas para evitar las coacciones a los transportistas extranjeros.

Del mismo modo, en la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia, Froet, consideran que la lucha contra el dumping social, que el sector español sufre en la misma medida que el francés, no "justifica las prácticas violentas, mafiosas o la usurpación por parte de particulares de funciones públicas de control".

Lo más leído