Premiado el proyecto de urbanización de la terminal de cruceros del puerto de Cartagena

La urbanización de la Terminal de Cruceros, finalizada en 2012, supuso una actuación sobre una superficie de 11.000 m², concentrando los usos principales en una cubierta, que reproduce en su superficie un fondo marino a modo de mosaico cerámico.

16/12/2013 a las 1:47 h

Terminal de cruceros del puerto de Cartagena

La revista Interior Design, de Nueva York, ha dado a conocer los proyectos ganadores de los premios internacionales Best of Year Awards, que seleccionan los proyectos y diseños más destacados del año 2013

Dentro de la categoría “exterior”, entre cuatro trabajos seleccionados, el jurado ha escogido como ganador la urbanización de la Terminal de Cruceros del Puerto de Cartagena, proyecto del arquitecto Martín Lejárraga.

La urbanización de la Terminal de Cruceros terminó el pasado año 2012, y con un presupuesto de 1.630.000 euros supuso una actuación sobre una superficie de 11.000 m², concentrando los usos principales en una pieza singular y reconocible a modo de cubierta, que reproduce en su superficie un fondo marino a modo de mosaico cerámico.

De este modo bajo ella e incorporados a su geometría se sitúan espacios en sombra que permiten el disfrute de la situación exclusiva de la ampliación del muelle, albergando zonas de descanso, zonas de juego de niños, áreas donde se informa sobre las especies marinas del entorno de Cartagena a través de vidrio serigrafiado, y un área de control situada en la zona del acceso que permite controlar la entrada y la salida de cruceristas y visitantes a la terminal de cruceros.

Para ello se han previsto dos cabinas, una para la Autoridad Portuaria y otra para la Guardia Civil y la Policía Nacional.

En una tercera cabina se ha concentrado el área de información, para ofrecer toda la atención turística de la zona acercando al visitante a la ciudad de Cartagena.

Lo más leído