Presentación de la nueva normativa ADR 2015

Nuevas modificaciones en lo relativo al transporte de mercancías peligrosas por carretera que entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2015.

03/02/2015 a las 8:48 h

ADR mercancias peligrosas

Las principales novedades de la normativa para el transporte de mercancías peligrosas por carretera (ADR) serán presentadas desde el Ministerio de Fomento y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), este mes de febrero en Madrid, según señalan desde la asociación Guitrans.

A partir del 1 de julio de 2015 entrarán en vigor las nuevas modificaciones en lo relativo al transporte de este tipo de mercancías en la que, entre otras novedades, se incluyen la prohibición a los conductores de usar cigarrillos electrónicos o dispositivos similares cerca de los vehículos.

En este contexto, la presentación de dicha normativa se llevará a cabo por parte de los técnicos de la Dirección General de Transporte Terrestre y la Comisión de Coordinación del Transporte de Mercancías Peligrosas, ambos organismos públicos, y del CSN, ente independiente de la Administración General del Estado y organismo competente en materia de seguridad nuclear y protección radiológica.

El aforo de la jornada es limitado, completándose la lista de los asistentes a la reunión en riguroso orden de inscripción, para lo que será necesario indicar el nombre, DNI y empresa organización a la que pertenece el interesado en la solicitud a entregar al Ministerio de Fomento.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Salón de Actos del Cedex, Madrid

• Fecha: 19 de febrero de 2014

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído