Presentadas las conclusiones del estudio de viabilidad de la línea marítima Huelva-Cádiz

La viabilidad de esta iniciativa dependerá de que exista una naviera interesada que pueda ajustar los costes al servicio planteado.

28/07/2016 a las 22:32 h

El puerto de Huelva presenta los resultados del estudio de viabilidad de la línea marítima Huelva-Cádiz El estudio plantea en sus diferentes escenarios que esta demanda mínima estaría entre 450 y 500 viajeros.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha presentado este pasado jueves, los resultados del estudio realizado por la consultora 'Price Waterhouse Coopers', sobre la viabilidad para establecer una conexión marítima entre los puertos de Huelva y Cádiz.

En sus conclusiones, en el estudio se plantean las condiciones en las que sería viable el establecimiento de este servicio. La viabilidad dependerá de que haya una naviera interesada, que pueda ajustar los costes al modelo planteado, así como conseguir la demanda mínima establecida.

El estudio plantea en sus diferentes escenarios que esta demanda mínima debería estar entre 450 y 500 viajeros, así como un precio máximo de 30 euros para el billete de ida y vuelta y un tiempo de trayecto que no debe superar las dos horas.

Desde la Autoridad Portuaria de Huelva se ha indicado que los puertos no prestan este tipo de servicios, sino que son el soporte estructural necesario para que dicho servicio se pueda prestar, por lo que el objeto del documento es darle traslado a las navieras para el análisis, de las posibles oportunidades de negocio que se presentan.

En el caso de que alguna naviera estuviera interesada, desde el puerto onubense han ofrecido todas las facilidades para la implantación, así como la posibilidad de aplicar los máximos descuentos y bonificaciones que permitiese la ley de Puertos del Estado.

El estudio presentado responde a una demanda social e institucional que se puso de manifiesto mediante una moción aprobada por el Ayuntamiento de Huelva. El documento ha sido remitido a las administraciones competentes que han mostrado interés y será enviado a las navieras interesadas en el estudio.

Lo más leído