Presentadas siete ofertas para las obras de habilitación del Muelle de Ribera

Está previsto adjudicar los trabajos, licitados por un plazo de nueve meses y un presupuesto superior a los dos millones de euros, antes de verano.

16/05/2014 a las 9:11 h

Cruceros en el Muelle Ribera del puerto de Santa Cruz de Tenerife

Con motivo de la publicación en el BOE del pasado 14 de abril, de la convocatoria del procedimiento abierto para la adjudicación de las obras de refuerzo en el muelle de Ribera de la Dársena de Anaga del puerto de Santa Cruz de Tenerife, y una vez finalizado este lunes 12 de mayo el plazo de recepción de ofertas, se han recibido un total de siete ofertas.

De acuerdo con el procedimiento y plazos establecidos, la apertura de las ofertas se realizará el 23 de mayo. Será entonces cuando se conozcan las ofertas técnicas de cada aspirante dando, en caso de que sea necesario, una semana para subsanar deficiencias. Posteriormente se realizará la apertura de ofertas económicas estando previsto adjudicar los trabajo, licitados por un plazo de nueve meses y un presupuesto superior a los dos millones de euros, antes de verano.

Las obras de refuerzo se realizarán en la primera y segunda alineación del muelle, en una longitud aproximada de 400 m, donde se ejecutará una nueva viga carril dividida en módulos de 23,6 m, para soporte de la pasarela de embarque/desembarque que utilizarán los cruceristas. Se construirán 187 micropilotes que evitarán la afección al resto de la estructura del muelle.

Será esta la ubicación de la futura estación de cruceros del puerto capitalino tinerfeño, edificio que con más de 8.000 m2 de superficie requerirá de la adaptación de servicios y mejoras del equipamiento náutico actualmente existente.

Más concretamente, la obra se ejecutará en dos fases, dividiéndose la actuación en dos zonas de 197 m y manteniendo así operativo el muelle durante los trabajos.

Concluidos los trabajos de refuerzo se procederá al dragado de la segunda alineación del Muelle de Ribera, para aumentar el calado y pasar así de los 8,5 m de calado actuales a 10 m para cumplir con los requerimientos del buque tipo empleado en la redacción del proyecto.

Una construida la estación de cruceros, el Muelle de Ribera prestará servicio a cruceros de hasta 325 m de eslora y 8,8 de calado.

Lo más leído