Primark lanza su propio operador logístico en España

El movimiento parece obedecer a la intención de Primark por controlar de manera más directa la gestión de su cadena de suministro en España.

09/05/2018 a las 16:15 h

La gestión de la cadena de suministro es un elemento crítico en el segmento del retail, de tal modo que se ha convertido en un aspecto estratégico con múltiples implicaciones para las empresas del sector desde la irrupción de Inditex, grupo textil que ha convertido a la logística en uno de los pilares de su éxito a nivel internacional.

Ahora, y de igual modo a como ya tiene la multinacional gallega, Primark ha puesto en marcha su propio operador logístico en España, que, con el nombre de Primark Logística, empezó a operar en el tráfico mercantil el pasado 12 de abril centrado en la prestación de servicios relacionados con operaciones de gestión y coordinación de la cadena de suministro en cualquiera de sus fases, mediante la organización de medios materiales y humanos.

La nueva compañía, con sede social en el municipio de Torija (Guadalajara), parte con un capital social de 3.000 euros y tiene a la matriz de Primark, la británica ABF Overseas, como socio único.

Así mismo, el presidente de la filial de Primark en España, Stephen Mullen, actúa como presidente de la nueva Primark Logística. Junto con el propio Mullen, también constan como consejeros José Luis Moraleda y Patrick Brendan Prior desde el pasado 24 de abril.

Con este movimiento, el grupo textil británico parece haber dado un nuevo paso para controlar de una manera más directa todo lo relacionado con la gestión de su cadena de suministroen España.

Etiquetado
Lo más leído