Primer suministro eléctrico a un buque generado con un motor de gas natural

Para la realización de las pruebas, se utilizará un buque de Suardíaz que conecta la ciudad condal con los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

12/12/2017 a las 22:10 h

GNL suministro electricidad puerto Barcelona Se trata de un proyecto piloto de la Autoridad Portuaria de Barcelona, enmarcado en el programa Core LNGas hive.

El próximo viernes 15 de diciembre, se presentará en el puerto de Barcelona la primera conexión eléctrica a un buque realizada desde el muelle a partir de un motor de gas natural.

Se trata de un proyecto piloto de la Autoridad Portuaria de Barcelona, enmarcado en el programa Core LNGas hive, cofinanciado por la Unión Europea y con un presupuesto total previsto de 2,26 millones de euros.

Participan como socios la naviera Suardíaz, que ha adaptado el buque L’Audace para desarrollar las pruebas, la compañía Siemens, que ha construido el motor generador de gas, la empresa Ham, que proporcionado los depósitos de GNL y Bureau Veritas, que ha certificado el motor para su uso en el ámbito marino.

También están involucrados los puertos de Tenerife y Vigo, donde continuarán desarrollándose las pruebas durante los próximos meses.

En el evento, se realizará un breve recorrido con los asistentes para visitar las instalaciones de los depósitos de GNL del puerto y del generador que proporciona electricidad a L’Audace, un ferry de carga ro-ro que conecta Barcelona con los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

La promoción del Gas Natural Licuado como combustible alternativo para buques, camiones y maquinaria terrestre es una de las iniciativas más destacadas del Plan de Mejora de la Calidad del Aire del puerto catalán.

Datos de la convocatoria

Lugar: Terminal Ferry Barcelona, puerto de Barcelona

Fecha: 15 de diciembre de 2017

Inscripción:  en este enlace

Lo más leído