Primera entrega comercial de paquetería con drones en los Estados Unidos

FedEx y Google siguen adelante con su proyecto de entregas domiciliarias de paquetería con drones en Virginia para clientes inscritos en el piloto.

22/10/2019 a las 21:38 h

dron-fedex-wing Wing Aviation ha obtenido licencia en los Estados Unidos para el transporte de carga aérea con drones.

Parecía demasiado lejos, pero todo llega y pese a que parece ciencia-ficción, lo cierto es que los drones parecen ir andando su camino más allá de su utilización como elementos de mercadotecnia, dentro de las estrictas condiciones de seguridad que se requieren para poder volar estos aparatos y que limitan su uso.

En este sentido, FedEx ha llevado a cabo este mismo mes la primera entrega comercial de paquetería con un equipo de vuelo no tripulado en los Estados Unidos y de este modo se suma a otras paqueteras que llevan a cabo ensayos avanzados con drones en un país con una legislación muy avanzada para el uso de estos aparatos.

En envío se ha realizado con un dron de Wing Aviation, filial de la matriz de Google, Alphabet, en Christiansburg, en el estado de Virginia, al noreste del país, dentro del piloto que llevan ambas empresas conjuntamente, aprovechando que Wing Aviation es el primer operador de drones con licencia para el transporte de carga aéreaotorgada por la Federal Aviation Administration, algo que le faculta para poder llevar mercancías en largas distancias.

El servicio ha sido desarrollado para clientes que hayan decidido expresamente participar en esta experiencia, con el fin de poder demostrar la viabilidad del servicio en actividades concretas relacionadas con la salud, los productos de conveniencia o comida y bebidas.

Etiquetado
Lo más leído