Prorrogado el Convenio Colectivo del transporte de mercancías por carretera en Madrid

CCOO y COMAT han firmado una nueva prórroga hasta el 30 de mayo de 2014 y han acordado, junto a UNO y a UGT, realizar una reunión el próximo 18 de marzo para estudiar la manera de regular el sector, con el máximo de consenso posible.

04/03/2014 a las 8:24 h

El pasado viernes 28 de febrero, día en el que se finalizaba la prórroga de ultraactividad del convenio del transporte de mercancías en Madrid, CCOO y COMAT (Confederación Madrileña de Transporte) han acordado prorrogar la ultraactividad del convenio hasta el 30 de mayo de 2014. 

En la reunión, que se ha realizado en el Instituto Laboral de Madrid, también han estado presentes UGT y UNO, patronal que pertenecía a COMAT y que acudió en calidad de invitada, se ha acordado entre todas las partes reunirse de nuevo el 18 de marzo para estudiar la manera de regular el sector, dentro del máximo consenso posible.

CCOO ha valorado positivamente el resultado de la mediación ya que de nuevo todas las partes están en la mesa de negociación, "después de muchos meses de ruptura", y afronta la siguiente reunión con el objetivo de "no dejar a nadie sin convenio".

Lo más leído