PSA define junto Gefco el papel de la planta de Vigo en sus tráficos con Marruecos

La fábrica jugará un papel principal en estas conexiones, que serán cada vez más habituales, teniendo en cuenta que ya se ha iniciado la producción de turismos y motores en la nueva planta marroquí de Kenitra.

19/09/2018 a las 19:04 h

El presidente de Gefco, Luc Nadal, y el vicepresidente ejecutivo del Grupo PSA, Yann Vincent, se han reunido en Vigo para analizar los cambios logísticos realizados recientemente en las cuatro plantas que forman el polo ibérico del fabricante, situadas en Balaídos, Madrid y Zaragoza en el caso de España y en la localidad portuguesa de Mangualde.

En el encuentro, se ha tratado también la posición estratégica que ocupa la instalación viguesa para los tráficos del norte de África en su ruta hacia Europa, según publica el diario Faro de Vigo. Destaca en este sentido la reciente adquisición por parte del operador logístico de la empresa de transporte GLT, especializada en las rutas entre Marruecos y Europa.

La fábrica de PSA, que actualmente mantiene el 25% de las acciones de Gefco, jugará un papel principal en estas conexiones, que serán cada vez más habituales, teniendo en cuenta que ya se ha iniciado la producción de turismos y motores en la nueva planta marroquí de Kenitra.

Se prevé que a partir de 2020, una vez esté plenamente operativa, se fabriquen unos 100.000 vehículos al año en esta instalación. Ese mismo año, que coincidirá con el lanzamiento del proyecto V20 adjudicado a Balaídos, la producción del llamado 'Polo Atlántico' podría alcanzar el millón de unidades.

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