Publicadas las enmiendas al Convenio Internacional sobre la seguridad de los contenedores

Las enmiendas introducen cambios y aclaraciones con respecto a la normativa internacional para el transporte marítimo de contenedores.

07/04/2015 a las 7:16 h

Operativa de embarque de contenedores en el puerto de Pasajes

Enmiendas al Convenio Internacional sobre la seguridad de los contenedoresque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 14 páginas, 254 Kb).

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha publicado en el BOE, este viernes 3 de abril, las enmiendas al Convenio Internacional sobre la seguridad de los contenedores, 1972 (Convenio CSC), adoptadas en Londres el 21 de junio de 2013 mediante Resolución MSC.355 (92).

Este es uno de los cuatro acuerdos aprobados por el Consejo de Ministros, el pasado viernes 20 de marzo, en torno a las medidas adoptadas por el Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional (OMI) en sus reuniones de septiembre de 2012 y junio de 2013.

Las enmiendas publicadas este viernes, entre otros aspectos, introducen cambios en la información que contiene la ‘placa de aprobación’ y una aclaración sobre las marcas de contenedores con capacidad reducida de apilamiento o rigidez transversal.

Además, recogen una nueva tabla con respecto a los defectos de los componentes vulnerables de la estructura de los contenedores.

Etiquetado
Lo más leído