Publicado en el BOE el IV Convenio colectivo de Navantia

La negociación de este nuevo convenio colectivo se inicio en el año 2010, y han sido necesarios cuatro años para su aprobación.

11/11/2014 a las 22:26 h

astilleros de Navantia en cadiz

El Ministerio de Empleo ha publicado en el Boletín Oficial del Estado del 11 de noviembre, el IV Convenio colectivo de los astilleros Navantia, tras ser suscrito el pasado 9 de septiembre.

El Convenio ha entrado en vigor al día siguiente de su firma por las partes, con efectos desde el día 1 de enero de 2010, salvo en aquellos artículos en los que expresamente se determine otra vigencia. Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013.

Se considerará denunciado automáticamente el 31 de diciembre de 2013. Así, transcurrido un año desde la denuncia del Convenio sin que se haya acordado uno nuevo, aquél perderá su vigencia.

En caso de extensión de la vigencia del Convenio más allá de la inicialmente prevista, quedará sin efecto lo establecido en el artículo 19 del presente Convenio, en el que se recoge el compromiso adquirido por la empresa de no presentar, durante la vigencia del documento, ningún ERE.

En cuanto al incremento salarial, en este convenio no se contempla ningún aumento ni descenso de los salarios de los trabajadores.

Recurso en Navantia Ferrol

Tras la firma en septiembre, el comité de empresa de Navantia Ferrol decidió recurrir este nuevo convenio. En su momento, aseguraron que en caso de no prosperar dicha reclamación o no producirse respuesta alguna en el plazo de medio mes, los miembros del comité valorarían la opción de emprender acciones de tipo jurídico.

La negociación de este nuevo convenio colectivo se inicio en el año 2010, y han sido necesarios cuatro años para lograr su aprobación.

Lo más leído