Puertos del Estado cierra las negociaciones de los Planes de Empresa con las Autoridades Portuarias

Con esta ronda, el organismo ha conocido de primera mano los instrumentos de planificación de cada enclave antes de ratificación definitiva.

31/10/2018 a las 0:00 h

reunion-puertos-ap-barcelona El encuentro de Puertos con la Autoridad Portuaria de Barcelona ha cerrado la ronda de reuniones con los responsables de 28 puertos.

Esta misma semana, Puertos del Estado ha cerrado la ronda de negociaciones con las 28 Autoridades Portuarias integrantes del sistema portuario de interés general para consensuar los planes de empresa, iniciadas hace mes y medio con el puerto de Vilagarcía de Arosa y finalizadas con Barcelona.

A través de estos encuentros, el organismo rector de los puertos de interés general ha ido conociendo las estrategias de inversión de cada enclave, a partir de proyectos concretos y asignaciones presupuestarias, tanto para 2019 como a través de varios ejercicios.

Una vez consensuados los planes de empresa entre Puertos del Estado y el conjunto de las Autoridades Portuarias, deberán ser ratificados posteriormentepor el consejo rector y los consejos de administración de cada uno de los organismos públicos.

Estos Planes de Empresa, que se elaboran anualmente, configuran, junto con los Planes Estratégicos y los Planes Directores de Infraestructuras, los instrumentos de planificación que establecen el desarrollo técnico, económico, financiero y de recursos humanos del conjunto del sistema portuario estatal.

Además, estos documentos también incluyen un diagnóstico de situación, las previsiones de tráfico portuario, las previsiones económico-financieras, los objetivos de gestión, los objetivos e indicadores de sostenibilidad ambiental de cada puerto, así como la programación de inversiones públicas, la estimación de inversiones privadas, el objetivo anual de rentabilidad, así como los coeficientes correctores y las bonificaciones de las tasas, entre otros aspectos.

Lo más leído