Puertos del Estado distribuirá más de 36 millones entre las 28 autoridades portuarias en 2014

Puertos del Estado presenta anualmente una propuesta de distribución al Comité en el que se integran las 28 Autoridades Portuarias, habiéndose ratificado en esta ocasión las asignaciones previstas que recibirá cada una de ellas en 2014.

16/12/2013 a las 9:32 h

reunion de los presidentes de la Comisión para la distribución de los Fondos de Compensación Interportuario en Puertos del Estado

El Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario, instrumento de redistribución de los recursos del sistema portuario español a través de Puertos del Estado, destinará un total de 36 millones de euros a las 28 autoridades portuarias en 2014, según se ha acordado en la reunión celebrada este pasado viernes en la sede de la entidad.

El principal objetivo del Fondo de Compensación Interportuario es garantizar la autofinanciación del sistema y la potenciación de la competencia leal inter puertos, estando incluído en las diferentes Leyes de Puertos, desde su creación en 1992.

Puertos del Estado presenta anualmente una propuesta de distribución al Comité en el que se integran las 28 Autoridades Portuarias, habiéndose ratificado las asignaciones previstas que recibirá cada una de ellas.

En concreto, el 37,2% de las asignaciones (13,4 millones de euros) corresponderán a la insularidad, especial aislamiento y a la ultraperifericidad; el 17,4% (6,3 millones de euros) para el mantenimiento de las ayudas a la navegación y el 31,1% (10,8 millones de euros) para operaciones periódicas o extraordinarias, situaciones sobrevenidas, inversiones no comerciales y planes de saneamiento.

En la misma sesión, Puertos del Estado ha aprobado la firma de un convenio general con la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) para garantizar la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo en todas las autoridades portuarias, cuyo importe será de 5,4 millones de euros.

El 55% será financiado por el Fondo del Compensación y el 45% restante, por las autoridades portuarias.

Distribución del Fondo de Compensación Interportuario 2014

Lo más leído