Puertos del Estado pide "sensatez" en la negociación del Acuerdo Marco de la estiba

Justo antes de una reunión clave para el futuro del Acuerdo Marco, de la Encina pide responsabilidad a las partes para preservar una paz social vital para el sistema portuario español.

19/11/2019 a las 21:54 h

Durante su visita girada al puerto de Castellón, el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha hecho, en relación con la negociación del quinto acuerdo marco de la estiba portuaria, un llamamiento para que “la sensatez permita sellar un preacuerdo que evite los paros convocados para el lunes 25 y culmine con una paz social que es vital para el presente y el futuro del sistema portuario español”.

En idéntico sentido, de la Encina también ha destacado el esfuerzo realizado por el organismo para sentar de nuevo a las partes involucradas en una reunión convocada para el 20 de noviembre en la sede de Puertos del Estado “aportando a la mediación dos expertos en la materia y ante la necesidad de recuperar el diálogo”.

Por otra parte, y en relación con el funcionamiento del propio puerto de Castellón, de la Encina ha podido palpar la importancia del sector cerámico para el puerto de Castellón, dado que representa el 37% del total del tráfico total de mercancías.

De igual modo, también ha conocido la futura zona logística de más de tres millones de metros cuadrados en el entorno del puerto, y sobre la que se construirá la futura estación intermodal, además de las 21 acciones de protección ambiental desarrolladas por el puerto de Castellón para crecer de manera sostenible.

salvador de la encina Puertos Estado en el puerto de castellon Francisco Toledo, presidente del puerto de Castellón, a la derecha, junto con Salvador de la Encina, presidente de Puertos Estado, a su lado.

Lo más leído