'Puertos sostenibles, puertos responsables'

El puerto de Cartagena pone en marcha un foro de discusión para que los principales puertos europeos y nacionales presenten a sus homólogos sus buenas prácticas en materia de sostenibilidad.

04/11/2014 a las 0:35 h

Dársena de Escombreras en el puerto de Cartagena

El puerto de Cartagena organiza las I Jornadas 'Puertos responsables, Puertos eficientes', que se plantean como un foro de discusión sobre el papel de los puertos en iniciativas de carácter medioambiental, además de constituirse como un punto de encuentro donde se pongan sobre la mesa distintas experiencias en este terreno.

En el evento participaran representantes de diversos puertos nacionales y europeos, de instituciones europeas portuarias como la European Sea Port Organization, además del organismo público Puertos del Estado.

El proyecto de estas jornadas nace para tomar ejemplo de las buenas prácticas ya impulsadas por algunos puertos e intercambiar opiniones y ejemplos en materia de sostenibilidad de la actividad diaria que se realiza en este sector.

Además, el puerto de Cartagena concibe estas jornadas como una oportunidad de mostrar su compromiso por integrar el enfoque de responsabilidad social en toda la comunidad portuaria.

El evento está dirigido a profesionales y responsables de Medio Ambiente dentro del sector portuario, y ofrecerá durante dos días distintas ponencias que versarán sobre diferentes experiencias en puertos y empresas implantadas en el ámbito portuario, relativas a la gestión responsable, la responsabilidad social y la sostenibilidad.

También se celebrarán distintas mesas de trabajo con temáticas similares, como sostenibilidad, gestión de riesgos y gestión portuaria, impacto social de la actividad portuaria, políticas portuarias sostenibles y futuro de la gestión de riesgos y de la responsabilidad social corporativa en la gestión portuaria.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: puerto de Cartagena.

• Fecha: 18 y 19 de noviembre de 2014.

Lo más leído