Rafael Catalá, nuevo presidente de Enaire

Sustituye a José Manuel Vargas Gómez al frente de la red de aeropuertos españoles, que simultaneará con la secretaría de Estado de Infraestructura, Transporte y Vivienda.

15/07/2014 a las 13:20 h

El martes 15 de julio, se ha hecho efectivo el nombramiento de Rafael Catalá Polo, secretario de Estado de Infraestructura, Transporte y Vivienda, como nuevo presidente de Enaire, la nueva denominación para el ente público Aena Aeropuertos.

Con la publicación en el Boletín Oficial del Estado del cese de José Manuel Vargas Gómez, nombrado máximo responsable del ente público en enero de 2012, se ha hecho oficial el nombramiento de Catalá, ya recogido en el Real Decreto-ley aprobado el 4 de julio por el Consejo de Ministros sobre la privatización del 49% de Aena.

Nacido el 21 de junio de 1961 en Madrid, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid  y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Desde finales de diciembre de 2011, se ocupa de la única secretaría de Estado con la que cuenta el Ministerio de Fomento.

Durante su trayectoria profesional ha ocupado distintos cargos en la Administración General del Estado. Así, ha sido subdirector general de Ordenación y Política de Recursos Humanos en el Ministerio de Sanidad y Consumo, director de Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos, director de Relaciones Laborales y director de Administración y Servicios de Navegación Aérea de Aena, y director general de la Función Pública del Ministerio de Administraciones Públicas.

También fue nombrado subsecretario del Ministerio de Hacienda, para dos años más tarde pasar a ser secretario de Estado de Justicia. Con anterioridad ocupó el puesto director general de Personal y Servicios del Ministerio de Educación y Cultura y entre 2005 y 2011 fue secretario general y secretario del consejo de administración de Codere. Asimismo, ha dirigido el máster de Administración Pública de Esade y es consejero del Consejo Social de la UNED.

Lo más leído