Rafael Catalá Polo, nuevo secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras

El que será número dos de Ana Pastor en Fomento ha ocupado distintos cargos públicos en los anteriores gobiernos del PP y también distintos puestos de responsabilidad en Aena.

27/12/2011 a las 19:46 h

Tras el primer Consejo de Ministros se va concretando la segunda línea del equipo gubernamental de Mariano Rajoy, la de las 24 Secretarías de Estado, de las que se ha nombrado a ocho de sus titulares.

En lo referente al Ministerio de Fomento, el Consejo de Ministros ha nombrado a Rafael Catalá Polo como nuevo secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras. Nació el 21 de junio de 1961 en Madrid, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid  y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Catalá ocupará así la única secretaría de Estado con que contará el Ministerio de Fomento en función de la nueva reestructuración de los distintos departamentos ministeriales. Fomento disponía hasta ahora de un total de tres secretarías de las que, por cuestiones de reducción de gasto, se han eliminado las de Transportes y Vivienda.

Catalá Polo (1961) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y desde 1985 pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

En los últimos seis años Catalá ha dirigido el máster de Administración Pública de Esade, es consejero del Consejo Social de la Uned y secretario general y secretario del consejo de administración de Codere.

Nombrado subsecretario del Ministerio de Hacienda, dos años más tarde pasó a ser secretario de Estado de Justicia. Con anterioridad ocupó el puesto director general de Personal y Servicios del Ministerio de Educación y Cultura.

Durante su trayectoria profesional ha ocupado distintos cargos en la Administración General del Estado. Así, ha sido subdirector general de Ordenación y Política de Recursos Humanos en el Ministerio de Sanidad y Consumo, director de Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos, director de Relaciones Laborales y director de Administración y Servicios de Navegación Aérea de Aena, y director general de la Función Pública del Ministerio de Administraciones Públicas.

 

Lo más leído