Ramón García, nuevo director general del puerto de Tarragona

García trabaja, desde el año 1989, en el Departamento de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Tarragona.

21/10/2015 a las 21:07 h

El Consejo de Administración del puerto de Tarragona, en sesión ordinaria, ha ratificado la propuesta del presidente José Andreu de nombrar a Ramón García Rodríguez como nuevo director general en funciones de la Autoridad Portuaria.

Ramón García sustituye, así, a Francisco Sánchez, hasta ahora director general y que se incorpora en el puerto de Valencia de donde provenía en situación de excedencia. Asimismo, el Consejo de Administración, por unanimidad, ha querido reconocer a Sánchez sus años de trabajo, dedicación y compromiso con el desarrollo del puerto de Tarragona.

García, nacido en Alicante en 1962, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertospor la Escuela Técnica Superior Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Valencia; MBA por la Universidad Rovira i Virgili; y Programa de Desarrollo Directivo por el IESE.

Trabaja, desde el año 1989, en el Departamento de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Tarragona, y ha sido director de Infraestructuras desde el 2011. García es funcionario en excedencia del cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Administración del Estado.

A lo largo de toda su trayectoria profesional en la Autoridad Portuaria ha participado en el diseño, ejecución y desarrollo de las principales obrasque se han llevado a cabo en el puerto de Tarragona en las últimas décadas, como la ampliación de los muelles de la química y de Andalucía; la construcción de la terminal intermodal o la electrificación e implantación del tercer hilo al acceso ferroviario del puerto.

Lo más leído