Ratificado el convenio de mercancías y logística de Toledo ante el jurado arbitral

El convenio establece una subida salarial del 5% para los trabajadores de las operadoras logísticas y un 1,25% para el resto de las empresas de transporte de mercancías.

15/07/2013 a las 0:11 h

carretera camiones transporte

Este pasado jueves, las patronales del sector y los sindicatos CCOO y UGT han suscrito ante el jurado arbitral el convenio colectivo del Transporte de Mercancías por Carretera de Toledo, con vigencia para 2013, y que afecta a unos 1.500 trabajadores.

El acuerdo y la firma se han producido ante el jurado arbitral durante el acto de mediación instado por los sindicatos tras la negativa de la patronal UNO, que agrupa a los grandes operadores logísticos, a asumir el preacuerdo pactado por ambas partes el pasado 28 de mayo y que se negó a ratificar el 28 de junio pasado como estaba previsto.

El preacuerdo permitió desconvocar la huelga indefinida prevista en el sector a partir del 29 de aquel mes. El convenio establece una subida salarial del 5% para los trabajadores de los operadores logísticos y un 1,25% para el resto de las empresas de transporte de mercancías por carretera radicadas en Toledo.

Lo más leído