Reconocimiento para Continental por su tecnología sostenible

El reconocimiento recibido en la IAA de Hannover reafirma la estrategia sostenible llevaba a cabo por el fabricante en sus nuevos neumáticos Conti EcoPlus.

10/10/2014 a las 8:26 h

Continental ha conseguido el segundo premio en la categoría "Medio ambiente" de los premios 'Trailer Innovation Award' de la feria IAA de Hannover 2014, por el nuevo neumático para semirremolques Conti EcoPlus HT3, solución integrada en la tercera generación de neumáticos para vehículos industriales del fabricante.

El premio internacional, que se otorga cada dos años, se concedió por séptima vez durante la feria alemana celebrada entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre. Los galardones suponen un reconocimiento a las ideas y los productos innovadores de los sectores del remolque y la carrocería.

El nuevo neumático de Continental ha destacado en la categoría 'Medio ambiente', elegido por un jurado cuyos miembros pertenecen a once publicaciones europeas de transporte junto con la VDA, la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil. 

Desde el fabricante consideran que este reconocimiento reafirma la estrategia sostenible llevada a cabo por Continental en el desarrollo de su nueva gama de neumáticos Conti EcoPlus.

La nueva gama se ha diseñado para proporcionar la máxima eficiencia del combustible y una vida útil larga de los neumáticos. En una combinación de camión y semirremolque, aproximadamente el 60% de la resistencia a la rodadura se atribuye a los neumáticos del semirremolque, por lo que la optimización de la resistencia a la rodadura de dichos neumáticos supone ventajas económicas para el transportista.

Comparado con neumáticos anteriores, la resistencia a la rodadura del Conti EcoPlus HT3 se ha reducido en un 26%.

Lo más leído