Renault realiza su primer embarque en la Autopista del Mar Vigo-Nantes

El contrato asegura 30.000 automóviles al año y supone para Vigo "un salto muy importante" al captar tráficos del resto de España.

09/06/2015 a las 0:41 h

La Autopista del Mar Vigo-Nantes cuenta con un nuevo cliente desde este lunes 8 de junio, en el que ha tenido lugar el primer embarque de vehículos Renault, fabricados en las plantas de Valladolid y Palencia, desde el puerto de Vigo con dirección al puerto de Saint Nazaire, Francia.

En concreto, este lunes han zarpado un total de 170 vehículos con rumbo a Nantes, los primeros de unos 30.000 automóviles que transportará al año la naviera Suardíaz, operadora de la línea, a través del contrato firmado con el fabricante francés el pasado mes de mayo.

No obstante, desde el puerto de Vigo afirman que esta cifra podría verse aumentada "dependiendo de la acogida que tengan los modelos que se van a transportar", si bien ya consideran este acuerdo "un salto muy importante" para la instalación portuaria al captar tráficos de otras zonas de España e incrementar el embarque de vehículos desde Vigo.

En la misma línea, desde el operador han subrayado la importancia de contar con el apoyo de un segundo fabricante, ya que el primer cliente de la línea es PSA Peugeot Citroën, lo que les permite, además de ampliar la cartera de clientes de esta línea, mostrar las ventajas que este servicio puede ofrecer a futuros clientes.

Aumento de la frecuencia 

Cabe destacar que la integración de un segundo barco para cubrir este servicio, lo que aumentó tanto la frecuencia como la capacidad al pasar a tres escalas semanales, han sido determinantes en la decisión de Renault y CAT, operador logístico encargado de esta actividad.

Los vehículos embarcados hoy en la Terminal Ro-Ro del puerto de Vigo han llegado por ferrocarril desde las factorías de Palencia y Valladolid hasta Porriño, y desde allí han sido transportados a Bouzas en camión.

Lo más leído