Renault renueva la Trafic

El nuevo vehículo comercial está equipado con un nuevo motor 1.6 dCi e incluye una versión de doble sobrealimentación que permitirá un consumo por debajo de los 6l/100km.

19/03/2014 a las 1:44 h

Desde que el Renault Trafic sustituyese en 1980 a la famosa Estafette, ha vendido más de 1,6 millones en el mundo. Ahora, el fabricante francés continúa con la renovación completa del vehículo y su comercialización en unos cincuenta países.

El vehículo estrena un diseño exterior totalmente nuevo, con un  perfil dinámico, de lineas más limpias, que toma como base la línea de la NV200 de Nissan. Los grupos ópticos atractivos y expresivos le confieren un aire decidido. La línea del parabrisas rompe claramente con la del capó. Una amplia y marcada toma de aire aligera el aspecto final. 

El fabricante ha aprovechado su experiencia en el ámbito del vehículo comercial y propone un vehículo moderno y confortable, que cubre con eficacia las necesidades de los profesionales y contribuye al éxito de su actividad. 

Trafic es una herramienta a medida gracias a la gran diversidad de su gama: 270 versiones, 2 alturas, 2 largos, versiones furgón, cabina alargada, piso cabina o transporte de personas, además de los vehículos transformados por los carroceros autorizados y Renault Tech. 

El furgón se comporta con suavidad y sobriedad con su nueva gama de motores downsizing y sobrealimentados.  Está equipado con un nuevo motor 1.6 dCi y ofrece dos variantes: turbo de geometría variable que permite ahorrar más de 1 litro cada 100km, y Twin-Turbo que baja por debajo de los 6 litros a los 100km.

Se trata de un vehículo fiable y robusto que cuentaademás con el know-how y la experiencia de las 1.800 personas de la fábrica de Sandouville, hasta ahora especializadas en los turismos de gama alta.

Para relocalizar el furgón en Francia, el centro industrial se ha beneficiado de trabajos de transformación a través de una inversión de más de 230 millones de euros.

Lo más leído