Renault renueva su gama comercial con el nuevo Master

El nuevo Renault Master cuenta con motores Twin Turbo inéditos desarrollados sobre la base del 2.3 dCi, ofreciendo una potencia de hasta 165 CV y permitiendo ahorrar hasta 1,5 l / 100 km más de carburante.

30/04/2014 a las 10:28 h

Nuevo Renault Master

Después de renovar su furgoneta Kangoo el año pasado y Trafic hace unos días, Renault se prepara para lanzar una nueva fase del gran furgón que se produce en Batilly (Francia). 

El nuevo Master propone novedosos motores y tecnologías inéditas así como una calandra rediseñada.

La principal evolución de Master se encuentra bajo el capó, ya que el modelo cuenta ahora con una gama de motores 2.3 dCi de 110 CV a 165 CV (frente a los 100 CV a 150 CV anteriores).

Las versiones 110 CV y 125 CV ofrecen un buen compromiso entre precio de compra y consumo, y los motores 135 CV y 165 CV están equipados con la tecnología Twin Turbo que ganan así en potencia y sobriedad.

En la versión 165 CV por ejemplo, el ahorro llega a 1,5 l / 100 km incluso ofreciendo 15 caballos y 10 Nm adicionales. Así pues, el consumo queda por debajo de los 7 l / 100 km con 6,9 l / 100 km (180 g* de CO2 / km) para el L2H2 165 CV*.

Utilizando el Ecomode, el nivel de consumo puede bajar hasta en un 10% adicional, y este sistema actúa en el par motor, la climatización y la calefacción.

Motor del nuevo Renault MasterNuevos equipamientos

Asimismo, incorpora nuevos equipamientos de confort y de seguridad, como el ESC de última generación con control de carga adaptativo de serie, que asociado a la ayuda al arranque en pendiente y al Extended Grip, permite recuperar la adherencia en caso de circular en condiciones difíciles como nieve, barro o arena.

También se propone un sistema anti balanceo del remolque asociado a la opción enganche, mediante el cual, el sistema frena y limita el par del motor para desacelerar el vehículo que remolca hasta detener la oscilación.

En sus versiones Twin Turbo, el nuevo Master dispone de dirección equipada con grupo electrobomba que mejora la manejabilidad del vehículo y reduce los esfuerzos del conductor a baja velocidad. Además, permite bajar el consumo 0,1 l / 100km.

El sistema de control de la presión de los neumáticos (en las versiones combi) informa al conductor de cualquier anomalía como un neumático desinflado o un pinchazo.

Y otra de las novedades es el Espejo Wide View, presente como opción en el quitasol del pasajero, que ofrece una retrovisión inédita y más segura de la zona de ángulo muerto.

Salpicadero del nuevo renault masterNueva versión: L4H2 y H3

La gama Nuevo Master propone más de 350 versiones, 4 largos, 3 alturas, furgón, combi, piso y chasis cabina, tracción y propulsión, y un rango de volumen útil entre 8 y 22 m3.

Además, aparece una nueva versión: L4H2 y H3 Furgón propulsión con ruedas simples, destinada a los clientes que recorren muchos kilómetros y en particular a las empresas de mensajería, ya que el paso de ruedas más ancho permite cargar europalés en la parte trasera.

Por lo tanto, el nuevo Master estará disponible en la red española a la vuelta del próximo verano y los pedidos podrán realizarse a partir del mes de junio.

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