Renault transforma el Twizy en un vehículo de reparto

El prototipo forma parte de un proyecto piloto a desarrollar en Paris para las entregas de 'última milla' con operaciones más sostenibles.

29/01/2015 a las 22:28 h

Las operaciones de la cadena de suministro se están viendo transformadas durante los últimos años como consecuencia de una mayor demanda de los consumidores, en todos los sectores, hacía la sostenibilidad medioambiental.

En ese sentido, son muchos los fabricantes y operadores logísticos que apuestan por soluciones más respetuosas con el medio ambiente sobre todo en las ciudades, donde la contaminación atmosférica preocupa tanto a los ciudadanos como a las administraciones publicas.

En este contexto, Renault ha transformado su Twizy, un pequeño cuadriciclo eléctrico, en un vehículo de reparto al equiparlo con un espacio para la carga de 1 m³ de capacidad, mediante la instalación de una caja trasera colocada en el espacio destinado antes a pasajeros, y montada sobre dos ruedas extras colocadas en la parte trasera.

Si bien el fabricante no ha dado detalles técnicos del prototipo, se sabe que el mismo está destinado a participar en un proyecto piloto en Paris, Francia, para las entregas de última milla.

Lo más leído