Renault Trucks garantiza sus vehículos de ocasión con los servicios del RACE

La garantía del Race ofrece una cobertura a nivel europeo, y podrá ser contratada en aquellos vehículos industriales de ocasión que no superen los seis años o 900.000 km.

17/10/2014 a las 10:38 h

El Servicio de Garantía VO del Race, lanzado para el segmento de turismos en el año 2012, ofrece a quién adquiere un vehículo de ocasión un seguro que responde ante problemas mecánicos, dentro de las condiciones y plazos contratados. Este seguro se ha ampliado recientemente a los vehículos industriales de ocasión de Renault Trucks. 

Actualmente, la mitad de las ventas de vehículos industriales de ocasión se realiza a través de las redes oficiales de distribución. Con este nuevo servicio de garantía, el RACE ofrece a los distribuidores de Renault Trucks una herramienta eficaz para la venta, ya que, además de la garantía ofrecida, que mejora la protección de la actividad profesional, transmite al comprador la confianza de que el vehículo está en perfecto estado.

La garantía para vehículos industriales del fabricante ofrece una cobertura a nivel europeo, respondiendo ante problemas ocasionados en el transporte profesionales. En caso de incidente, el usuario tan solo tendrá que notificar el problema a los teléfonos del programa de garantía, y seguir el procedimiento de análisis para reparar la avería en el plazo más corto posible.

En este sentido, el Race ha negociado un acuerdo de verificación y peritación a nivel europeo, lo que proporcionará un servicio ágil y rápido. 

¿Quién puede contratar el seguro?

El usuario puede suscribir este seguro en el momento de la compra del vehículo, y en el mismo punto de venta, el usuario puede suscribir este seguro. Para poder contratarlo el modelo no debe superar los seis años de antigüedad, y contar con un kilometraje inferior a los 900.000 km en el momento de la contratación.

La duración de la cobertura varía desde los tres a los 24 meses, dependiendo del tipo de vehículo. Además, tienen que ser vehículos matriculados en España, y que hayan pasado satisfactoriamente el control y la revisión oficial pre-entrega.

El seguro del Race se suma ahora a los estándares exigidos por el fabricante para reforzar la confianza del comprador. Con este nuevo valor añadido se incrementa la competitividad del distribuidor y la confianza de sus clientes profesionales a la hora de adquirir el vehículo industrial.

El nuevo Seguro Garantía VO se distribuirá a través de la red de distribuidores de Renault Trucks. El sistema de gestión para las altas que realicen los departamentos de ventas es muy sencillo, simplemente a través de un acceso a la intranet del sistema, y mediante la instalación de un software exclusivo para la red, el usuario puede realizar el procedimiento de contratación y postventa.

Lo más leído