Renault y Nissan crean una nueva división para gestionar la logística de forma conjunta

Con ello, se gestionará la estrategia industrial de ambas empresas, incluidos los aprovisionamientos, los procesos de fabricación y la supervisión de las actividades de producción y de logística.

19/03/2014 a las 2:06 h

Línea de montaje de la planta de Renault en Marruecos.

La Alianza Renault-Nissan acaba de anunciar la implementación, a partir  del próximo 1 de abril, de una nueva dirección de 'Fabricaciones y Logística' que abarcará la estrategia global industrial, incluidos los aprovisionamientos, los procesos de fabricación y la supervisión de las actividades de producción y de logística de ambas empresas. Como responsable, estará al frente de la nueva división  Shohei Kimura, que ha trabajado en Nissan desde 1979. 

Además, lanzará otros tres proyectos de convergencia para los ámbitos de 'Ingeniería', 'Compras' y 'Recursos humanos', con el objetivo de alcanzar, en 2016, 4.3000 millones de euros, como mínimo, de sinergias anuales. Estarán dirigidas de manera conjunta por Renault y Nissan bajo la responsabilidad de un director de la Alianza y se creará un comité de dirección para cada una de las direcciones.

Los cuatro proyectos han sido expuestos a los representantes del personal y ultimados por los equipos de dirección así como los consejos de administración de Renault y Nissan. El objetivo de integrar estos cuatros ámbitos es la mejora de la eficacia y de la competitividad de la organización.

Lo más leído