Renfe Mercancías adjudica contrato de servicios en tierra para sus terminales del puerto de Gijón y Aboño

Una filial del Grupo Transfesa se hace con el contrato para ofrecer servicios de apoyo al operador ferroviario público en el recinto portuario de Gijón.

28/01/2018 a las 19:25 h

el-puerto-de-gijon-lidera-el-trafico-ferroportuario Transervi realiza servicios en tierra para Renfe Mercancías en el puerto de Gijón.

Renfe Mercancías ha adjudicado a Transerviun contrato para realizar servicios en tierra, maniobras, inspección visual y facturación comercial en las terminales del puerto de Gijón y Aboño.

De este modo, la filial del Grupo Transfesa es la encargada de realizar todos estos servicios de apoyo al transporte ferroviario de mercancías del operador público en estas dos instalaciones asturianas por un importe de 300.000 euros.

Las terminales ferroviarias del puerto de Gijón y de Aboño están muy vinculadas al movimiento de graneles sólidos, tráfico en el que la dársena de El Musel lidera de manera destacada dentro del sistema portuario español, con 17.890.134 toneladas movidas entre enero y noviembre, un 18,68% más que en los once primeros meses de 2016. Esta cifra constituye casi un 20% del tráfico de graneles sólidos del sistema portuario español hasta noviembre.

En todo el pasado ejercicio, el puerto asturiano ha movido un total de 21.735.137 toneladas de mercancías, lo que supone un incremento anual de un 18,51% con respecto a 2016, con una subida para los graneles sólidos en todo el año de un 23,1% con relación a un año antes, debido sobre todo a la importación de cereales, así como a la exportación de cemento, caliza, yeso y escorias.

Lo más leído