Renfe saca a licitación el contrato de suministro eléctrico por 5,73 millones de euros

El contrato abarca la aportación de energía a las instalaciones propias de la operadora y sus filiales pero no la correspondiente a la circulación de los trenes, que la contrata Adif.

10/06/2014 a las 22:46 h

Vista aerea de la estación de Chamartín

Renfe ha sacado a concurso el contrato de suministro de la luz a todas sus instalaciones para un periodo de un año, prorrogable por otros tres, por un importe total de 5,73 millones de euros.

El contrato abarca la aportación de energía a las instalaciones propias de la operadora y sus filiales Renfe Viajeros, Renfe Mercancías y Renfe Fabricación y Mantenimiento, pero no la correspondiente a la circulación de los trenes.

La energía eléctrica necesaria para la circulación de los trenes la contrata Adif, ente público gestor de la infraestructura ferroviaria que, a su vez, se encarga de suministrarla a los trenes de Renfe y del resto de operadores a cambio del cobro del correspondiente canon.

Con este contrato, Renfe busca garantizar la electricidad de sus instalaciones, fundamentalmente oficinas y talleres.

Las empresas eléctricas interesadas en competir por el contrato de la luz de Renfe deberán presentar a la compañía sus correspondientes ofertas antes del próximo 21 de julio, según consta en los pliegos de licitación del contrato.

Etiquetado
Lo más leído