Renfe y Medway ponen en circulación el primer tren de mercancías desde la terminal de San Lázaro

El tren cargado con 1.190 toneladas de concentrado de tomate y vidrio de Extremadura ha salido con destino a la estación lusa de Bobadela.

23/11/2017 a las 13:00 h

La alianza logística entre Renfe y el operador portugués Medway pondrá en circulación este jueves 22 de noviembre el primer tren desde la terminal de mercancías de San Lázaro, en Mérida, que vuelve a estar operativa desde mediados de este mes de noviembre.

En concreto, el tren, que ha llegado desde Portugal, ha sido cargado en las instalaciones para la exportación de 1.190 toneladas de concentrado de tomate y vidrio procedentes de Extremadura, con destino a la estación lusa de Bobadela, desde donde se enviarán al puerto de Sines.

Aunque como se ha explicado desde el Ministerio de Fomento, en una primera fase la terminal se utilizará para el envío de productos hortofrutícolas hacia el país vecino, el objetivo a largo plazo es poder trasladar mercancías hacia al interior de la península.

Adif, propietaria de la instalación, adjudicó a finales de septiembre su gestión a riesgo y ventura por un plazo de cinco años, prorrogable por otros dos más, a esta sociedad logística formada por los dos principales operadores ferroviarios de la península ibérica.

Lo más leído