Repsol quiere suministrar GNL en el puerto de Santander

La petrolera tiene la intención de construir y explotar una estación de suministro de GNL como combustible para buques en el muelle de Maliaño.

19/11/2019 a las 21:51 h

puerto-de-santander La instalación se ubicaría en el muelle de Maliaño.

Con las cada vez más exigentes normativas sobre contaminación, el suministro de combustibles alternativos en el transporte marítimo se va abriendo camino en cada vez más recintos portuarios, con el fin de ofrecer a los actores del sector nuevas posibilidades que les permitan cumplir con la regulación de emisiones.

En este sentido, Repsol Lng Holding ha solicitado de la Autoridad Portuaria de Santande, el otorgamiento de una concesión administrativa para ocupar una superficie de suelo de 3.676 m² y una superficie de subsuelo de 154 m² en el muelle de Maliaño del recinto portuario cántabro.

La intención de la compañía petrolera es utilizar esta superficie del enclave para la construcción y explotación de una estación de suministro de GNL como combustible para buques, destinada tanto a uso particular como de uso en exclusiva del peticionario.

El uso de este combustible en el transporte marítimo supone importantes reduccionesen las emisiones de gases de efecto invernadero, además de en óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno y partículas.

Conocida la intención de Repsol Lng Holding, la Autoridad Portuaria de Santander inicia el trámite de competencia de proyectos, para que en el plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes en relación con este espacio portuario ubicado en el muelle de Maliaño.

Lo más leído