Restablecido el servicio ferroviario entre el puerto de Algeciras y Madrid-Abroñigal

El nuevo viaducto sobre el Arroyo de las Tinajas, construido en el tramo de 176 kilómetros entre Algeciras y Bobadilla, ha permitido recuperar la conexión entre el recinto portuario y el polo industrial de la comarca del Campo de Gibraltar.

13/05/2019 a las 22:01 h

Viaducto en el Arroyo de las Tinajas en la linea de ferrocaril entre Algeciras y Bobadilla Viaducto en el Arroyo de las Tinajas en la linea de ferrocaril entre Algeciras y Bobadilla

Tras finalizar en los últimos días de abril las obras de rehabilitación en el tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla, el servicio ha quedado nuevamente restablecido con la entrada del convoy del Servicio Multinaviera de Renfe Mercancías, que une el puerto de Algeciras con la estación de Madrid-Abroñigal.

El operador, que utiliza la línea ferroviaria para conectar las diferentes cargas con su red multicliente, ofrece un servicio diario de lunes a viernes en ambos sentidos, que realiza también parada en Córdoba.

El nuevo viaducto sobre el Arroyo de las Tinajas, construido en el tramo de 176 kilómetros entre Algeciras y Bobadilla, ha permitido al recinto portuario y al polo industrial de la comarca del Campo de Gibraltarrecuperar su conexión, que resulta fundamental para el crecimiento tanto del Corredor Mediterráneo como del Atlántico.

El acceso ferroviario se ha convertido en una auténtica necesidad para que el puerto pueda competir y consolidar e incrementar los tráficos de importación/exportación, que son los que se benefician de la mayor conectividad con todos los mercados, frente a los tráficos de transbordo.

Lo más leído