Restricciones de circulación hasta el 20 de diciembre para camiones de más de 7.500 kg

Las prohibiciones de circulación de vehículos pesados vuelven a la normalidad en España tras el último puente festivo y quedan pendientes de la situación en Francia.

13/12/2018 a las 9:37 h

Transporte por carretera en Francia Las carreterass francesas vuelven a centrar la atención por posibles alteraciones de la circulación en los próximos días.

Tras el puente festivo de la Constitución, las restricciones al tráfico de vehículos pesados vuelven a su esquema habitual de los fines de semana.

De cara a los próximos siete días solo existen restricciones el domingo 16 de diciembre, cuando está prohibida la circulación de mercancías peligrosas en el territorio que controla la DGT y en el País Vasco, región en la que, además, la prohibición se extiende a los transportes especiales, que tampoco pueden circular el sábado 15 desde la una de la tarde.

Para el transporte de mercancías peligrosas, está disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada en este enlace.

Adicionalmente, durante los próximos días, en Europa, hay festivos previstos el 15 de diciembre en Bélgica.

Además de las restricciones legales que puedan existir en territiorio europeo, también hay que estar pendientes de la situación en Francia, donde hay planteada una huelga general para el 14 de diciembre y, además, se prevén nuevas acciones de protesta de los 'chalecos amarillos' para el fin de semana que, como en ocasiones anteriores, podrían afectar al tránsito normal de los vehículos pesados.

Por otra parte, en el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este año en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2018 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído