Restricciones de circulación hasta el 22 de marzo para camiones de más de 7.500 kg

Para la próxima semana hay restricciones en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, así como en dos países europeos.

15/03/2018 a las 21:39 h

transporte por carretera en Valencia Además de las restricciones de la Comunidad Valenciana y Murcia también hay otras restricciones en la N-122 y la N-631 la semana próxima.

Las restricciones de circulación para vehículos pesados continúan con su esquema habitual de los fines de semana sin cambios de cara a la tercera semana de marzo, con alguna ligera variación que afectan a dos comunidades autónomas.

Por lo que respecta a España, existen restricciones genéricas comunes y al tráfico de mercancías peligrosas en todas las carreteras que vigila la Dirección General de Tráfico el próximo domingo 18 de marzo, de 8 a 24 horas, al igual que en el País Vasco, donde también se extienden a transportes especiales el sábado 10, de 13 a 24 horas.

Las restricciones también se extienden el día de San José, el 19 de marzo, en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, de 8 a 24 horas.

Por otra parte, el 23 de marzo hay restricciones al tráfico de vehículos pesados en la N-122, en Zamora, desde el kilómetro 466 hasta la frontera portuguesa en Trabazos, en ambos sentidos, de 16 a 22 horas, así como en la N-631, desde San Cebrián de Castro hasta Rionegro del Puente en ambos sentidos todo el día.

En el caso del transporte de mercancías peligrosas, está disponible la red de itinerarios de mercancías peligrosas actualizada en este enlace.

De igual modo, para los servicios de transporte internacional conviene saber que hay días festivos el día 17 de marzo en Irlanda, así como el 19 de marzo en Liechtenstein.

Por otra parte, en el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

En este sentido, pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de vehículos pesados aplicables al territorio catalán este año en este enlace, así como las que están en vigor para camiones durante 2018 en el País Vasco en este otro enlace.

Lo más leído