Saica Natur plantea la optimización de su transporte

En una primera fase se han definido los procesos e identificado las herramientas, para luego gestionar la capacitación de la plataforma.

19/09/2018 a las 19:37 h

SaicaNatur El resultado final es un proyecto de integración digital completa con los responsables del transporte de residuos.

Saica Natur, división del Grupo Saica, presta servicios medioambientales centrados en reducir los deshechosy maximizar el valor de los residuos con la mayor eficiencia en costes, con el objetivo final de alcanzar el Residuo Cero.

También prioriza la introducción en el proceso productivo de material reciclado como materia prima, implementando en sus clientes modelos circulares alineados con la Estrategia Europa 2020.

Ante la necesidad de aumentar la transparencia y trazabilidad de su extensa red de transporte, dedicada a gestionar materiales de distinta naturaleza en toda la geografía española, ha contratado a Miebach Consulting para el desarrollo de un proyecto de optimización del transporte.

La consultora ha realizado una primera fase de diseño de un proyecto de optimización del transporte, durante la que ha definido los procesos e identificado las herramientas, para posteriormente gestionar el proceso de capacitación de la plataforma.

El resultado final es un proyecto de integración digital completa con los responsables del transporte, en el que destacan medidas como la geolocalización de la flota en tiempo real, o la integración con los transportistas mediante terminales móviles, que permiten la visibilidad de los servicios en tiempo real y facilitan la flexibilidad necesaria para replanificar los servicios y adecuarse a las necesidades de los clientes.

Otras medidas son la implantación del albarán digital, que incluye un módulo de gestión documental para disponer de acceso inmediato a cualquier albarán, parte o incidencia.  Y también la trazabilidad de las rutas para conocer todos los hitos y poder mejorar los procesos de planificación de los recursos.

Por último, la evaluación constante de los indicadores clave de rendimiento del servicio unificados para todos los transportistas, clientes y proveedores.

Lo más leído