Salvesen Logística potenciará su flota de megacamiones frigoríficos en 2018

Tras incorporar dos unidades a finales de 2017, el operador logístico tiene previsto aumentar su flota de megacamiones frigoríficos por capacidad de carga y flexibilidad.

19/04/2018 a las 23:17 h

megacamion frigo salvesen Los megacamiones frigoríficos operan en la ruta Madrid-Barcelona.

Los megacamiones siguen ganado un espacio por méritos propios en el transporte de mercancías por carretera español, gracias a la optimización en los volúmenes de carga y la reducción de costes operativosque puede aportar en ciertos tráficos, asociados generalmente, con circuitos de transporte de larga distancia que unen puntos bien definidos de manera periódica.

En este sentido, Salvesen Logística ha incorporado a finales de 2017 dos unidades de megacamiones frigoríficos y tiene previsto seguir ampliando el número de unidades de este tipo en su flota a lo largo de 2018.

Los vehículos se dedican al transporte diario de productos perecederos de alimentación en la ruta Madrid-Barcelona para unir los centros productivos de un fabricante de la industria de alimentación con sus plataformas logísticas.

Las unidades contribuyen, según los cálculos de Salvesen a mejorar la eficiencia de los costes de transportey a reducir hasta un 25% las emisiones de CO2 a la atmósfera, gracias a una mayor capacidad de carga y la flexibilidad que aportan en operaciones de carga completa, grupaje y paletería.

Lo más leído