Scania dispone de un total de 18 motores Euro 6 para todo tipo de aplicaciones

El fabricante tiene en la actualidad una completa oferta con un total de 18 motores Euro 6, tanto diesel, con potencias desde los 250 cv hasta los 730 cv, dos motores de gas y cinco impulsados por combustible 100% biodiesel.

21/04/2014 a las 7:15 h

Depósito de combustible del scania streamline

La normativa sobre emisiones que entró en vigor a finales del año pasado ha supuesto para los fabricantes, un desafío en el que Scania ha sido capaz de presentar soluciones competitivas antes y mejor que nadie, con una oferta actual de 18 motores Euro 6 para todo tipo de aplicaciones.

Además , el camiónScania G410 con motorización Euro 6 ha ganado el premio “Green Truck 2014”, otorgado por las revistas alemanas especializadas en transporte “Verkehrs-Rundschau” y “Trucker”, por ser el camión con el menor impacto ambiental y con un récord de consumo medio de 23,29 litros a los 100 km.

Han pasado tres años desde que Scania presentó la primera generación de motores Euro 6. Desde el fabricante se muestran contentos con los datos actuales, considerando que se han tomado las decisiones correctas. Además, se muestran especialmente orgullos de las bajas cifras de consumo en la prueba alemana.

La oferta actual de Scania es de un total de once motores diesel, dos de gas y cinco motores capaces de trabajar con un 100% de biodiésel en la gama de Euro 6, ofreciendo soluciones para todas las aplicaciones y necesidades.

El más pequeño de sus motores diesel, de 9 litros, tiene una potencia de 250 CV. Con la misma capacidad de combustible ofertan otros tres motores de 280, 320 y 360 CV.

Los cuatro que poseen una capacidad de 13 litros tienen 370, 410, 450 y 490 CV. Los motores diesel de 16 litros cuentan con una potencia de 520, 580, 730 CV.

Los propulsados por gasolina son impulsados por 280  y 340 CV.

Los biodiésel de 9 litros poseen una potencia de 320 y 360 CV, los de 13 litros son de 450 y 490 CV. El de mayor potencia, 580 CV, tiene una capacidad de 16 litros.

El motor de 13 litros y seis cilindros en línea con 410 caballos se ha desarrollado para los operadores europeos para transporte de larga distancia. Para la compañía, el motor ha superado todas las expectativas, convirtiéndose en el referente del enfoque de la marca a la hora de reducir el consumo de combustible. 

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