Schmitz Cargobull ve reconocida la eficiencia de sus procesos logísticos

Alrededor del 85% de todos los semirrremolques fabricados se completan en un plazo de seis días hábiles después de realizar el pedido.

25/01/2015 a las 12:02 h

Por segunda vez, Schmitz Cargobull ha conseguido el premio MX en la categoría de 'Logística y gestión de red', gracias al enfoque en los plazos de entrega que tiene la marca en la división de 'Lonas', producidas en la fábrica e Altenberge. El trabajo en esta fábrica permite a los clientes realizar un pedido de un nuevo trailer y recogerlo en menos de 18 horas.

El año pasado este premio fue a parar a la fábrica de Schmitz Cargobulll en Vreden, centro de producción que a finales de 2014 ha recibido el premio 'Automotive Lean Production', en la categoría de 'Mediana compañía internacional'.

Junto a los principales fabricantes de automóviles, como BMW, Volkswagen Vehículos Comerciales, Bosch y Continental, la planta de Schmitz Cargobull en Vreden, que fabrica semirremolques y cajas refrigeradas,  ha sido nombrada como una de las cinco ganadores del estudio comparativo internacional realizado por Automobil Produktion y Agamus Consult en cuanto a aplicación de principios 'lean'.

Para ello, la dirección de la fábrica ha tratado de integrar a sus empleados e iniciar cursos de formación para los aprendices, con el objetivo de conseguir procesos de producción más eficientes. Se aplican desde 2010 y actualmente, la marca planea ir un paso más allá con la utilización de nuevos métodos, como el Scrum, una fórmula de gestión de proyectos en desarrollo.

Uno de los resultados principales de este proceso es la mejora significativa de los plazos de entrega en la producción, ya que alrededor del 85% de todos los semirrremolques se completan en un plazo de seis días hábiles después de realizar el pedido.

Lo más leído