Schmitz presenta un frigo que reduce en hasta 1.100 litros anuales el consumo del equipo de frío

Gracias al aislamiento mejorado del Ferroplast con el que construye sus frigos, se consigue un K del 0,33, que se traduce en menos consumo del equipo de frío.

23/09/2016 a las 4:44 h

Dentro del enfoque global de reducción de los ‘Costes Totales de Propiedad’(TCO de la denominación en inglés Total Cost Ownership), el nuevo semirremolque frigorífico S.KO Cool Complete que presenta el fabricante alemán en la IAA de Hannover, puede alcanzar una reducción en el consumo del equipo de frío de hasta un 15%, que equivaldría a unos 1.100 litros de combustible de ahorro, gracias a un aislamiento mejorado del Ferroplast con el que construye sus frigos.

Después de dos años en fase de desarrollo, Schmitz Cargobull presenta ahora un nuevo paquete de características para mejorar el aislamiento, que incorpora nuevas medidas innovadoras en la planta y el cuerpo del remolque, con los que se consigue un K del 0,33 (coeficiente de transmisión térmica), junto con mejoras introducidas en la unidad de refrigeración, que se encuentran pendientes de patente.

El aislamiento mejoradodisminuye significativamente no sólo el consumo de energía sino que también reduce los tiempos de funcionamiento de la unidad de refrigeración en su uso diario’, lo que se traduce en un menor consumo del combustible del equipo de frío y por consiguiente, unos menosres costes de explotación.

S KO Cool Complete Executive de Schmitz Cargobull S KO Cool Complete Executive de Schmitz Cargobull.

Disponible con el paquete ‘Executive’

Este nuevo frigo ‘Cool Complete’, también está disponible con el paquete ‘Executive’, que incluye de serie la unidad de refrigeración desarrollada por el propio fabricante Schmitz Cargobull, además del contrato de servicio completo ‘Parts & Services’, como el nuevo servicio de gestión de neumáticos de la unidad. También está incluído el paquete estándar de telemática, que ofrece registro de temperatura y supervisión da la unidad.

En definitiva, la filosofía del producto es la de ofrecer al cliente una solución única completa que integra producto y servicio y supone de hecho una reducción de los costes iniciales, ofrece transparencia y permite una clara identificación de las piezas de repuesto y reparación rápida en caso de avería.

En comparación con otras soluciones de libre configuración para el remolque, tren de rodaje y la telemática, el paquete ‘Complete Executive’ integra “componentes perfectamente coordinados y una cadena de información completa para el semirremolque, la unidad de refrigeración y los datos de explotación”.

Lo más leído