Se abre el período electoral en Sevasa para la elección del nuevo Comité de Empresa

El proceso electoral que ha comenzado este viernes 12 de diciembre con la constitución de la mesa electoral, finalizará el jueves 15 de enero con las elecciones para elegir al nuevo Comité de Empresa de Sevasa.

15/12/2014 a las 11:24 h

Las negociaciones en el convenio de la estiba del puerto de Valencia quedan suspendidas en las próximas semanas, como consecuencia del inicio este viernes 12 de diciembre del proceso electoral para elegir el Comité de Empresa de Sevasa, como ya había adelantado cadenadesuministro.es.

El paréntesis que ahora se abre llega a la estiba valenciana llega en una semana marcada por importantes acontecimientos, en la que el miércoles se rompían las negociaciones para el convenio, y el jueves se conocía el fallo contra el sistema de estiba español por parte del Tribunal Superior de Justicia Europeo.

Con respecto a esta sentencia, aún está por ver como afectará realmente a la estiba valenciana y nacional, así como las posiciones que finalmente adopten las partes afectadas.

En ese sentido, desde Puertos del Estado ya han señalado que se mantendrán reuniones para buscar consensos que faciliten la adaptación del régimen portuario español al marco legal europeo.

Calendario del proceso electoral en Valencia

El proceso electoral ha arrancado este viernes con la constitución de la mesa electoral y la solicitud a la empresa del censo. El plazo para la exposición del censo y para las reclamaciones del mismo finaliza una semana después, el 18 de diciembre, con la exposición definitiva de electores al día siguiente. 

Posteriormente, el plazo para la presentación de candidaturas se inicia el 20 de diciembre y finaliza el día 29 del mismo mes, proclamándose la resolución final de las candidaturas el 5 de enero de 2015.

La campaña electoral tendrá lugar entre el 7 y el 13 de enero, y el día 15 se procederá a la votación, al recuento de votos y a la confección de las Actas Electorales con los nuevos representantes electos del Comité de Empresa.

A partir de ese momento y con los nuevos representantes de la estiba que salgan de estas elecciones, se abre una nueva etapa, llena de incertidumbres cuando ya han comenzado a sonar las primeras voces que hablan de un posible aumento de la conflictividad laboral en la estiba valenciana.

Lo más leído