Se amplía y mejora el convenio colectivo del transporte por carretera en Teruel

Los términos del acuerdo se basan en extender la vigencia hasta el 2017 y en subir el salario un 1% en 2015; un 1,5% en 2016 y un 0,25% en el 2017.

26/11/2015 a las 0:46 h

transporte por carretera en La Rioja CCOO ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre patronales y sindicatos.

El 13 de noviembre, en la sede de la Confederación Empresarial de Teruel, la mesa negociadora ha cerrado un acuerdo sobre convenio colectivo provincial y sectorial del transportes de mercancías que supone la ampliación de la vigencia hasta el 2017, la adaptación de parte de su articulado y contempla una subida salarial para cada año.

La mesa negociadora del convenio colectivo de transporte de mercancías de la provincia está formada por la Asociación Empresarial de Teruel y Tradime, por la parte patronal, así como por CCOO y UGT, por la sindical.

Los términos del acuerdo se basan en extender la vigencia hasta el 2017 y con subir el salario un 1% en 2015; un 1,5% en 2016 y un 0,25% en el 2017. Además, se ha acordado una reducción de la jornada en dos horas anuales, quedando una jornada anual de 1.800 horas y se ha incluido la protección de la maternidad y la acumulación de lactancia, entre otras novedades.

Desde CCOO, se ha considerado que los términos del acuerdo son positivos ya que sigue garantizando las condiciones de trabajo, e incluso las mejora en algún aspecto,por lo que supone continuar con un marco laboral que asegura la estabilidad en las relaciones laborales del sector de transporte de mercancías por carretera de la provincia turolense.

Lo más leído