Se anuncian nuevas ayudas al sector del transporte en Castilla La Mancha

La consejera de Fomento del gobierno regional, Marta García de la Calzada, ha anunciado este martes en Alovera, la creación de una nueva línea de ayudas de ahorro y eficiencia vinculada al sector del transporte.

26/02/2014 a las 9:37 h

flotas de transporte por carretera

Durante la inauguración de una estación de carga de gas natural comprimido y gas natural licuado, García de la Calzada ha avanzado que la nueva convocatoria saldrá en breve y "tratará de fomentar la adquisición de vehículos comerciales e industriales que permitirán renovar el parque apostando por esas energías alternativas".

Con esta línea de ayudas se pretende, ha señalado la consejera, el cuidado del medioambiente además de mejorar la seguridad vial mientras se renueva el parque automovilístico.

La consejera ha destacado la apuesta por el ahorro y la eficiencia energética por parte del gobierno regional y ha señalado que este año se ha incrementado un 30% la partida destinada a este fin, superando los 3,5 millones de euros.

Por otra parte, la consejera de Fomento ha mostrado su satisfacción por la apuesta de Gas Natural en la región, donde tiene dos de las siete instalaciones de carga.

La estación de gas para vehículos de Alovera, ubicada en la A-2, tiene capacidad para 12.000 repostajes anuales de camiones de gas licuado (GNL) y 42.000 repostajes de vehículos ligeros de gas comprimido.

Lo más leído