Se constituye la 'Cátedra Primafrio de Innovación en el Transporte y la Logística'

Estará dedicada exclusivamente a la investigación en el sector logístico.

18/06/2017 a las 22:47 h

La UCAM crea la 'Cátedra Primafrio de Innovación en el Transporte y la Logística' Desde la UCAM prevén que la experiencia del transportista en el sector ayude a que la cátedra se consolide dentro del sector logístico.

La Universidad Católica de Murcia, Ucam, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa de transporte frigorífico por carretera Primafío para la puesta en marcha de la 'Cátedra Primafrio de Innovación en el Transporte y la Logística'dedicada exclusivamente a la investigación en el sector logístico. 

Este acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, tiene el objetivo de establecer un marco de actuación para facilitar la asesoría y el intercambio científico entre ambos en áreas relacionadas con la docencia, la investigación y la transferencia de resultados de la actividad investigadora, así como en temas específicos sobre la logística y el transporte refrigerado.

Algunas de las temáticas tratadas serán la tecnología, la seguridad y prevención de riesgos laborales, la automatización, el control término y la gestión de calidad del aire, la responsabilidad social corporativa o la seguridad alimentaria.

Con esta colaboración, la empresa de transporte abre las puertas a la "investigación y la docencia" en el sector del transporte de mercancías por carretera, un ámbito en el que, según señalan desde Primafrio, son necesarias estas cualidades en la "búsqueda por la mejora continua".

Lo más leído