Se estabilizan los incrementos salariales de los convenios colectivos en logística y transporte

Los convenios suscritos en el sector logístico y de transporte en los cinco primeros meses del año proponen variaciones salariales medias de un 1,96%, exactamente el mismo dato registrado hasta abril.

12/06/2019 a las 22:50 h

almacen logisfashion Hasta mayo se han suscrito 196 convenios de empresa y 72 de ámbito superior en el transporte y almacenamiento.

Entre enero y mayo de 2019 se han suscrito en el sector transporte y almacenamiento un total de 268 convenios colectivos, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo.

El conjunto de estos convenios en el sector regula las condiciones laborales de 227.477 trabajadores en un total de 40.238 empresas.

Así mismo, dichos acuerdos laborales han supuesto una variación salarial del 1,96%, exactamente el mismo dato registado hasta abril de este mismo año.

Del total de convenios firmados en los cuatro meses, 196 son de empresa, que afectan a un total de 34.106 trabajadores y han supuesto una variación salarial del 1,59%, mientras que los otros 72 son de ámbito superior de la empresa, que implican a un total de 193.371 trabajadores y han supuesto una variación salarial del 2,03%.

Convenios y variaciones salariales por segmentos de actividad

Por segmentos de actividad, en el período se han suscrito 96 convenios colectivos de empresa en el transporte, otros 83 de empresa en el almacenamiento y actividades anexas al transporte, 48 de ámbito superior en el transporte terrestre, 24 de ámbito superior en el almacenamiento y actividades anexas al transporte y ocho de empresa en el transporte marítimo.

Así mismo, en dicho período también se han firmado otros tres convenios colectivos de empresa de servicios postales y de correos y seis de empresa de transporte aéreo.

La variación salarial media pactada en los convenios suscritos en el sector logístico y de transporte durante los cinco primeros meses del año ha sido, por segmentos de actividad, de un 2% para el transporte terrestre, de otros 2,01% para el transporte marítimo, de un 1,35% para el transporte aéreo, de un 1,89% para el almacenamiento y actividades anexas al transporte y de un 4,27% para las actividades postales y de correo.

En España se han suscrito 2.601 convenios colectivos en los cinco primeros meses de este mismo año en todas las actividades económicas, con una variación salarial del 2,21%. De ellos, 1.948 son de empresa, con una variación salarial del 1,76%, mientras que 653 son de ámbito superior, con una variación salarial del 2,24%.

Lo más leído