Se inician las labores de descarga del buque "Modern Express" en el puerto de Bilbao

El buque entró remolcado el pasado 3 de febrero tras seis días a la deriva por el Golfo de Vizcaya.

20/04/2016 a las 0:40 h

El Modern Express en el puerto de Bilbao El Modern Express en el puerto de Bilbao, después de una complicada maniobra de entrada por la bocana del puerto.

En el puerto de Bilbao se han iniciado las tareas para descargar las 3.838 toneladas de madera y 403 de maquinaria, que transportaba el 'Modern Express', que fue llevado al puerto vizcaíno el pasado mes de febrero tras quedar a la deriva.

El 'Modern Express' fue trasladado el viernes al muelle A2, que acoge parte de la terminal de contenedores, para iniciar las labores de descarga.

Los trabajos de descarga se han iniciado a primera hora de la mañana y tendrán una duración de entre una y dos semanas, según se señala desde la Autoridad Portuaria..

El'Modern Express', construido en 2001, es un carguero de 160 metros de eslora con una capacidad de carga de casi 11.000 toneladas.

El buque viajaba de Gabón al puerto normando de Le Havre con 3.838 toneladas de madera y una decena de máquinas de obra pública en sus bodegas.

El barco entró remolcado en el puerto de Bilbao el pasado 3 de febrero, tras seis días a la deriva por el Golfo de Vizcaya, en los que se fue desplazando sin tripulación y gobierno desde la costa frente a Lugo hasta Las Landas, en Francia.

El'Modern Express' llegó al puerto vizcaíno con una escora de 43 grados y el día 5 de febrero se iniciaron las labores de adrizamiento del buque que concluyeron a finales del mismo mes de febrero.

Lo más leído