Se mantiene la convocatoria de huelga en el transporte por carretera en Barcelona, Madrid y Zaragoza

En Madrid la patronal mantiene su disposición para seguir negociando, y hace un llamamiento a la responsabilidad de los agentes sindicales. Para el próximo lunes 20 está convocado un acto de conciliación para decidir si se mantiene la convocatoria de huelga.

16/12/2011 a las 21:12 h

CC.OO. y UGT mantienen la convocatoria de huelga para los días 21, 22 y 23 de diciembre con motivo de la ruptura de las negociaciones de la mesas negociadoras de los Convenios del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera y Logística de Madrid, Barcelona y Zaragoza.

En este sentido, la ruptura afecta únicamente a los trabajadores asalariados a los que se les aplica el convenio del sector, pero no a los trabajadores autónomos.

La situación a día de hoy es la siguiente:

Madrid: Se mantiene la convocatoria de huelga en la que la patronal ha ofrecido mantener el contenido normativo del actual convenio colectivo, incluida la regulación de la jornada laboral y de la jubilación parcial anticipada, y un incremento salarial moderado en atención a la complicada situación que atraviesan las empresas del sector, oferta que ha sido rechazada por las centrales sindicales.

La representación patronal mantiene su disposición para seguir negociando, y hace un llamamiento a la responsabilidad de los agentes sindicales.

Barcelona: La representación empresarial ha efectuado ofertas a la parte sindical, como han sido la contención o prórroga de todas las condiciones sociales y salariales para los años 2011 y 2012. Hasta la fecha, la representación empresarial no ha discutido en ningún momento a lo largo de las negociaciones modificar las condiciones sociales del convenio actual.

La ruptura de las negociaciones de la mesa negociadora del convenio se ha producido por la negativa de las centrales sindicales a renunciar a los incrementos salariales por la aplicación del IPC en los próximos tres años.

Zaragoza: Continúa, hasta el momento, la convocatoria de huelga, en protesta por la ruptura de las negociaciones en la negociación del convenio provincial. La representación sindical reclama un incremento del IPC en los dos próximos años y la representación empresarial ha ofrecido el mantenimiento de los salarios.

Asimismo, el lunes 20 está convocado un acto de conciliación y mediación, en el que se decidirá si se mantiene la convocatoria de huelga o se desconvoca la misma.

Lo más leído