Segro adquiere 5,3 hectáreas de suelo en San Fernando de Henares en Madrid

El fondo adquiere CAT Site, una parcela con una excelente ubicación situada en San Fernando de Henares junto a la N-II y en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Barajas.

22/06/2017 a las 0:11 h

CAT Toquero Segro Segro compra el centro logístico de CAT en Madrid.

El fondo británico Segro y la canadiense Public Sector Pension Investment Board (PSPIB) han adquirido 5,3 hectáreas de suelo en Madrid, que pertenece a Toquero y que está alquilada en la actualidad al operador Groupe Cat, que la utiliza como aparcamiento y centro de preparación de automóviles nuevos, antes de la entrega a los concesionarios.

Se trata de 'CAT Site', una parcela de 5,3 hectáreas situada en San Fernando de Henares, con una excelente ubicación, situada al comienzo de la autovía A2 hacia el este, en la salida de Madrid, y próxima a la autovía de circunvalación M50, al sudeste del aeropuerto internacional de Barajas, que utiliza en la actualidad el operador Groupe Cat como explanada para el aparcamiento de automóviles nuevos, antes de la entrega a los concesionarios.

Segro ya ha comunicado a las instituciones europeas el acuerdo alcanzado para adquirir el activo, con lo que la Comisión Europea ha abierto este miércoles 21 de junio el plazo para que los interesados presenten, de acuerdo con el Reglamento de concentraciones, las observaciones que estimen pertinentes en un plazo de diez días.

Tras su aterrizaje en España en febrero de 2016 con la compra de una plataforma en la localidad barcelonesa de Martorelles y la posterior adquisición del parque Coslada II en Madrid, Segro parece seguir apostando por España adquiriendo ahora más de 50.000 m² de suelo en pleno corazón del Corredor de Henares. 

En julio de 2012, el Grupo CAT, adquirió, para su división de Logística de Vehículos, la división de transporte del Grupo Toquero, junto con las filiales de Toquero Express en España, Francia y Portugal, así como la gestión de su centro logístico en Madrid, que es el que ahora acaba de comprar el fondo británico Segro.

Lo más leído