Seur crece un 0,4% en 2013 aupado por el empuje del e-commerce

El comercio electrónico aporta una facturación de 100 millones, un 22% más que en 2012, mientras que los envíos internacionales crecen el 8%, gracias al uso de las redes de distribución internacionales de GeoPost.

27/02/2014 a las 10:06 h

Seur obtiene una cifra de negociacion del 0,4 por ciento

Con 537 millones de euros de facturación, la cifra de negocio de Seur ha obtenido un repunte del 0,4% respecto a 2012, el primer incremento después de tres años de ejercicios con resultados negativos. La compañía no ha facilitado información sobre el resultado del ejercicio.

En este sentido, el comercio electrónico ha alcanzado 100 millones de euros en ventas, un 22% más que en el año anterior, con lo que Seur ha conseguido más del 30% de cuota de mercado en ese segmento.

Este incremento se concreta en el envío de 75 millones de paquetes a lo largo del año, con una media de 300.000 bultos diarios y con picos por encima del medio millón durante las campañas de Navidades y rebajas. Datos que se han traducido en un total de 55 millones de expediciones, con un crecimiento del 8% respecto al año anterior.

Para seguir mejorando en el segmento del e-commerce, la compañía continúa con el objetivo de invertir en tecnología, ya que durante los dos últimos años el crecimiento ha estado por encima del 20%.

Además, el pasado año, los envíos internacionales han reportado a Seur unos ingresos superiores a los 95 millones de euros, con un incremento del 8% respecto al año anterior, con lo que esta división supone el 18% de la facturación total de la compañía, a lo que ha contribuído sin duda el aumento de las exportaciones españolas y su integración en el grupo GeoPost. El 60% de las expediciones internacionales corresponden a exportaciones de empresas españolas y el 40% restante a envíos desde el exterior.

Por otro lado, Seur ha dedicado en el último año una inversión de más de 8 millones de euros para optimizar sus procesos en tecnología, en el aumento de la red de distribución o en el refuerzo de sus servicios de temperatura controlada.

Lo más leído