Seur presenta sus soluciones para el comercio electrónico

En el eForum de Seur, se han presentado sus nuevos servicios, entre los que se incluyen el 'Same Day', servicio de entregas el mismo día que se realiza la compra on-line, y 'Sun Day', que permite recibir pedidos los domingos.

13/10/2014 a las 2:34 h

 

Seur obtiene una cifra de negociacion del 0,4 por ciento

Durante el 'eForumSeur', celebrado dentro del eShow Madrid, la empresa de paquetería ha expuesto todas las soluciones desarrolladas para la logística del e-commerce.

El reto para las empresas de e-commerce es atender a las demandas de un cliente cada vez más exigente que busca plazos de entrega más cortos, una mayor precisión en la información sobre la hora de recepción del pedido, horarios más amplios que se adapten a todas las necesidades y facilidad en las devoluciones.

De este modo, uno de los principales retos de la e-logística es que debe adaptarse a la inmediatez con la que los consumidores solicitan sus pedidos. Los operadores logísticos deben dar respuesta a la accesibilidad, conveniencia y experiencia en el marco del e-commerce, además, de ofrecer servicios que respondan a las nuevas tendencias del mercado, como son la multicanalidad, las diferencias alternativas de entrega o la 'súper urgencia' del cliente para recibir el pedido lo antes posible.

SEUR Predict

Una de las grandes novedades en este sentido es Seur Predict, un servicio gratuito que permite cambiar la fecha de entrega, hasta tres días después, e informa al destinatario de la ventana horaria de una hora en la que va a recibir su pedido. Hecho que además de mejorar la fiabilidad en la "última milla", es también más responsable con el medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 de intentos fallidos de entrega.

Nuevos servicios e-commerce 365º

Además, Seur ha comenzado a ofrecer nuevos servicios e-commerce 365º. Así, se ha presentado Seur SunDay, solución con la que los consumidores on-line podrán recibir sus pedidos en domingo. El horario de entrega será entre las 10:00 y las 14:00 horas, y permitirá recibir las compras realizadas en sábado. De esta forma, la compañía amplía su servicio a todos los días de la semana.

Una oferta e-commerce 365º en la que se integran la última solución lanzada por la compañía, Seur SameDay, que se realiza de lunes a viernes y en horario de 16.00 a 21.00 horas para la entrega en el mismo día de aquellas compras que se hayan efectuado antes de las 12.00 horas.

Soluciones de integración tecnológica

Además, durante el eForum se han debatido otros temas, como la integración de la tecnología en la e-logística. Para conseguir una compenetración entre la tienda on-line y el operador logístico, según Seur, se debe contar con una integración tecnológica óptima que no deje nada al azar. Así, se han expuesto las posibilidades que ofrecen las plataformas como Magento y Prestashop, con las que trabaja la paquetera, y cómo esta tecnología se adapta a la evolución del negocio, dando respuestas individuales a las necesidades de cada tienda on-line.

Internacionalización

La internacionalización de las empresas y la facilidad para exportar ha sido otro de los temas tratados en eForum. Una de las principales ventajas de los e-merchant es la facilidad que ofrecen a la hora de vender los productos y servicios más allá de nuestras fronteras, independientemente del tamaño de la empresa. Por este motivo, Seur recomienda crear una estrategia comercial adaptada a cada mercado exterior.

En este sentido, la compañía esta integrada en la red DPD, con el objetivo de ofrecer servicios de distribución y transporte en el extranjero.

E-Commerce para pymes

Por otro lado, Seur cuenta con algunas iniciativas enfocadas a emprendedores, como 'Desafío Seur e-mprende', que ya ha llegado a su tercera edición. Tiene como objetivo apoyar a aquellos emprendedores que quieren desarrollar su negocio on-line pero no cuentan la experiencia o herramientas necesarias para llevarla a cabo. El ganador recibirá el apoyo necesario para emprender su aventura on-line mediante 4.000 euros en envíos y 1.000 euros para el desarrollo o mejora de su tienda on-line.

Lo más leído