Seur probará el GNL en su ruta de arrastre Madrid-Oporto

El operador comparará los resultados de un camión “transformado” y un Iveco Stralis NP de 400 CV.

12/07/2017 a las 23:01 h

arrastres seur Seur sigue apostando por ser más sostenible.

En el marco de su estrategia por la movilidad sostenible, Seur iniciará el próximo sábado 15 de julio una prueba piloto para analizar la viabilidad del gas natural como combustible en el transporte pesado por carretera, como ya hiciera en la distribución urbana.

Según ha podido saber cadenadesuministro.es, la ruta de arrastre elegida por el operador conecta sus instalaciones de Madrid y de la ciudad portuguesa de Oporto. En la capital de España, el operador repostará GNL en el municipio de Tres Cantos.

En la prueba se utilizarán dos camiones, un nuevo Iveco Stralis NP 400 CV a gas natural y un vehículo pesado que ha sido transformado para poder utilizar GNL como combustible.

El objetivo es comparar resultados como el consumo de los dos tipos de vehículoscon el fin de conocer la opción más adecuada en esta ruta, así como las diferencias que puedan darse en la operativa de un vehículo nuevo y otro transformado.

Con esta nueva experiencia piloto, el operador se establece como uno de los principales impulsores del GNV en España, después de comenzar a operar en Madrid con la primera furgoneta diésel transformada a GNC

Etiquetado
Lo más leído